martes, 15 de diciembre de 2015

Alberto Ignacio Ardila Olivares: KLM y su campaña de reposicionamiento dan buenos resultados

Journeys of Inspiration es el nombre de la campaña de reposicionamiento que en el año 2009 lanzó KLM Royall Dutch Airlines, la cual se convirtió en una de las más efectivas en la aeronáutica civil en todo el mundo, pues aún sigue otorgándoles resultados óptimos. Luego de una encuesta, la aerolínea holandesa identificó cómo podría rejuvenecer a la marca con diversas novedades para seguir causándole satisfacción a sus clientes.

El perro Sherlock forma parte de las novedades de la campaña.

Tiempo, confort y atención fueron las prioridades de los encuestados y en ello se basaron para emprender la llamativa campaña para prestar un servicio innovador. El perro beagle Sherlock fue una de las primicias de KLM, pues el can se encarga de la devolución de objetos perdidos a sus dueños en tiempo récord. Además está el robot Spencer, quien recibe a las personas y les da información precisa sobre sus vuelos y habla más de cinco idiomas.

La aplicación self service que puede utilizarse desde el teléfono para escoger el asiento de su preferencia, también gustó mucho , al igual que la ampliación del entretenimiento para los pasajeros en el avión, pues cuentan con más de 90 películas, canales de música y TV y hasta poder tomar un curso de algún idioma.

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