EasyJet buscará probar este 2016 un sistema que permita desarrollar
aviones híbridos que provoque la reducción de uso de combustible.
La Universidad de Cranfield (Reino Unido) fue parte importante para que la aerolínea de bajo coste, EasyJet, piense en probar este 2016 un avión híbrido, por lo que tiene en sus planes desarrollar un sistema de combustible de hidrógeno de cero emisiones.
Esto significaría reducir en un año al menos 50 mil toneladas de combustible y las emisiones de CO2, permitiendo además ahorrar entre 25 y 35 millones de dólares por cada 12 meses.
Los estudiantes de Cranfield, centro de estudio líder en educación e investigación tecnológica, plantearon esta idea en marco del concurso de EasyJet del pasado mes de noviembre en donde se les pidió proponer aspectos sobre lo que podrían ser los viajes aéreos dentro de 20 años.
De esta manera, la empresa de aviación pondrá manos a la obra, junto a
socios y proveedores industriales, para llevar a cabo este proyecto en
el último trimestre de este año.
La industria aeronáutica ya comenzó -desde finales de la pasada década- a probar tecnologías híbridas de hidrógeno en diferentes aviones de manera experimental, no obstante, si la compañía logra
concretar su objetivo de manera airosa y segura, sería la primera
compañía que incorporaría estas naves a sus vuelos comerciales.
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