jueves, 31 de marzo de 2016

10 Tips para superar el miedo a volar

Siendo el avión el medio de trasporte más seguro, muchas personas tienen miedo a viajar en este medio de transporte y tratan de evitarlo a toda costa. 


El miedo de volar en aviones afecta a un 30% de la población mundial. La aerofobia es un temor en sí mismo o la sumatoria de varias fobias y aunque no se considera una enfermedad, los síntomas se pueden complicar durante el vuelo si no se afrontan de la manera correcta, por lo tanto debemos buscar una solución para superarlo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares miedo a volar
Tips para evitar el estrés de vuelo:
  • Mientras más información más seguridad: el avión es el medio de transporte más seguro y con menos accidentes y menos victimas mortales. Esto es algo que debemos tener siempre a la hora de viajar, ya que nos ayudará a controlar la ansiedad y la inseguridad.
  • Imaginando la situación: cuando se vaya acercando la fecha del vuelo es bueno tratar de entrenar la imaginación y visualizar todo lo que vamos hacer para el viaje, desde que salimos de casa hasta el aterrizaje.
  • Llegar a tiempo al aeropuerto: debemos evitar la prisa junto con el temor de perder el avión ya que genera más estrés, por lo tanto es recomendable salir de casa con tiempo para poder relajarse.
  • Buscar distracciones: una buena idea para distraerte es la música, genera emociones positivas, también un buen libro puede ser interesante, así como una película o series favoritas.
  • Verbalizar instrucciones positivas: debe decirse a sí mismo frases relajantes o de seguridad. Repítaselas hasta que note que la ansiedad va disminuyendo.
  • Procure no ir al lado de la ventana: ya que mientras más vigilemos lo que no podemos controlar, más aumentará e nivel de ansiedad.
  • Evite pensamientos negativos: es mejor centrar nuestros pensamientos en los aspectos positivos que tiene viajar en avión, como puede ser la rapidez de los viajes o simplemente la increíble experiencia de volar.
  • Si hay turbulencias, respire hondo: es recomendable mantener el cinturón de seguridad abrochado durante el vuelo y además, debe procurar sentarse entre las alas del avión ya que es el lugar más estable.
  • Evite los excesos: comer y beber en exceso puede ser perjudicial. Una copa de vino ayuda a relajarse, pero el exceso de alcohol puede generar pensamientos negativos y difíciles de controlar.
  • Sentirse cómodo: Elija ropa ligera y cómoda, que le permita moverse libremente y no obstaculice la circulación sanguínea. Es bueno también levantarse de vez en cuando si el vuelo es muy largo, para mover un poco los brazos y las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario