jueves, 16 de febrero de 2017

¡NO TE LO PIERDAS! Pilotos de avión que rompen el molde

Conoce [por Alberto Ignacio Ardila Olivares] 

a dos pilotos de avión que sorprendieron a sus pasajeros.


[Alberto Ignacio Ardila Olivares] - Pilotos de avión que marcaron la diferencia.

Pilotos que han hecho de los vuelos una experiencia inolvidable para los pasajeros, pese a las condiciones adversas de sus trayectos.


Germanwings y Delta Air Lines tienen en su nómina a pilotos de aviones que rompen el molde. Por circunstancias diferentes, los profesionales de la aviación han sorprendido a sus pasajeros durante el proceso de vuelo. Aquí las historias [por Alberto Ignacio Ardila Olivares]:

Frank Woiton


A dos días de registrarse la tragedia en los Alpes, los pasajeros de un vuelo Hamburgo - Colonia fueron sorprendidos por un piloto que les dio la bienvenida a cada uno. Antes de despegar, Frank Woiton ofreció un discurso en el cual les contó a todos cómo le había afectado el accidente. En sus palabras recalcó el valor de familia e insistió en que haría todo lo posible para estar de vuelta con ellos esa noche. Al terminar, los pasajeros guardaban silencio y, apenas transcurridos unos segundos, aplaudieron con entusiamo.

Se conoció que Woiton afirmó en una entrevista concedida al diario alemán Bild, que el acto del piloto Andreas Lubitz había destruido una confianza que debía ser reconstruida paso a paso. Así que, consciente de los miedos de la tripulación y los pasajeros, tomó la decisión de conversar para que todos supiesen que en la cabina había una persona que esperaba llegar al mismo destino.

Woiton, el día después de la tragedia aunque se encontraba en sus horas libres, se había presentado voluntariamente al trabajo debido a que la mayoría de sus colegas no se sentían en condiciones para trabajar pues se sentían afectados emocionalmente.



Piloto de Delta Air Lines


Hasta la fecha se desconoce su nombre, pero en mayo de 2015 un vuelo Filadelfia - Atlanta fue desviado a Knoxville en Tennessee por las tormentas en el destino. El vuelo de dos horas de duración terminó arribando con tres horas de retraso, pero con todos sus pasajeros tranquilos, animados y agradecidos.

El secreto de la calma fue que el piloto tomó la iniciativa, y estuvo apoyado por el personal en tierra de Delta, de entregar pizza para todos los pasajeros debido al percance y a los retrasos.

Ese día Delta sufrió 106 cancelaciones y 653 retrasos por una situación generada por las condiciones atmosféricas adversas; no obstante, logró volverse tendencia en las redes al saber manejarla dando prioridad a la comodidad de sus pasajeros.


[Por Alberto Ignacio Ardila Olivares].

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