jueves, 5 de enero de 2017

¡DEBES SABERLO! 8 consejos para obtener buenos asientos en aviones comerciales

¿Cómo escoger los asientos en aviones comerciales?


[Alberto Ignacio Ardila Olivares] - Los mejores asientos de avión.


Uno de los principales malestares de los viajeros es el asiento que le tocará en el avión. Pero, ¡sí es posible escoger el lugar para sentarse!


Actualmente, son muchas las aerolíneas en el mundo que permiten escoger, sin importar la clase de viaje, el asiento que más se adapte al gusto de los viajeros. Sin embargo, las variables para tomar el puesto en el avión dependerán de las necesidades de la persona

El primer consejo para tomar la decisión correcta es el autoconocimiento, pues en la medida que el viajero conozca sus gustos, podrá escoger el mejor asiento para él. De todas maneras, es esencial tomar en cuenta:

  • Investiga si la aerolínea en la que viajas ofrece tarifas especiales. Normalmente las denominada low cost (coste bajo) asignan el asiento de forma automática a los pasajeros. Sólo otorgan preferencia de puesto si el pasajero cancela un costo adicional por este servicio. La clave está en preguntar.
  • Quienes tenga que hacer vuelos largos y deseen dormir pueden optar por buscar puestos reclinables. Normalmente en las clases ejecutiva, y de primera, se encuentran estos tipos de puestos conocidos también como “Lie-Flat”.



  • Para las personas que tengan bebés, niños pequeños o tengan sobrepeso es preferible solicitar el uso de los asientos de primera o últimas filas, ya que le serán más cómodos.
[Alberto Ignacio Ardila Olivares] - 
¿Cuál es el mejor asiento para viajar?
  • Una ventaja competitiva, al momento de escoger el asiento, es saber con antelación el modelo del avión en el que se viajará. Así pues, se puede conocer previamente la distribución de los asientos en el interior de la aeronave. No obstante, un factor importante que se debe considerar es que no todos los modelos del mismo avión están distribuidos de la misma manera.
  • Preferiblemente se recomienda evitar los asientos cercanos a la cocina, el baño o el motor. El tráfico de personas imposibilita el descanso pleno del ocupante y normalmente no se reclinan.
  • A quienes les guste estirar las piernas, los asientos dispuestos cerca de las salidas de emergencia son los que tienen más espacio.
  • Los niños se distraen más rápido si están en asientos con ventanas.
  • Los asientos más estables y en los que se sienten menos la turbulencia son los que están cercanos a las alas.
[Por Alberto Ignacio Ardila Olivares].



No hay comentarios:

Publicar un comentario