viernes, 6 de enero de 2017

¡IMPORTANTE! Dudas frecuentes al viajar en avión con animales

Consejos para viajar con mascotas en aviones comerciales.


[Alberto Ignacio Ardila Olivares] - Viajar con mascotas.

A veces las personas dejan a sus mascotas por desconocer cómo llevarlas. La buena noticia es que sí es posible viajar en aviones con ellas.


Los aviones comerciales disponen de medidas de seguridad para que las mascotas de los pasajeros puedan viajar con ellos. La clave está en conocer cuáles son esas disposiciones que posee cada una de las aerolíneas del mundo para el transporte de animales domésticos en vuelos comerciales

Cada una de esas regulaciones varía dependiendo de si el vuelo es nacional o internacional. Además, se toma en cuenta la raza y el nivel de peligrosidad que puede suponer el animal que se desee transportar en el avión.

El primer paso para viajar con animales en aviones es conocer las tarifas que supone este servicio de traslado. Lo segundo que se debe investigar es la documentación requerida para las mascotas, en algunos casos se solicita:

  • Pasaporte de la mascota.
  • Cartilla sanitaria.
  • Certificado de buena salud.
  • Certificado de vacunas.
  • Certificados de raza.


Si el dueño desea viajar con su mascota en la cabina, debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • No debe exceder los 8kg; la bolsa de transporte se incluye en la medida.
  • No sobrepasar las medidas de largo, ancho y altura permitidas que dependerán de cada avión.
  • Su mascota debe estar aseada y sin malos olores.
  • Debe permanecer tranquila dentro del medio de transporte durante todo el vuelo.
  • Poseer previa autorización por parte de la aerolínea.


Para viajar como equipaje


Los animales domésticos también pueden viajar como equipaje. Sólo necesitas al menos: una bolsa de viaje resistente, segura, cómoda y del tamaño adecuado al animal. Además, no debe presentar ningún deterioro o desperfecto.

Si se trata de un vuelo internacional, los dueños deben asegurarse que todos los trayectos estén confirmados según la reglamentación nacional e internacional de la ruta de vuelo y que se permita el traslado de mascotas.

Los únicos casos excepcionales de mascotas que puedan estar en la cabina, aunque no cumpla con los estándares de tamaño, peso y largo, son los que sirven de apoyo a las personas con discapacidades visuales o fungen como apoyo emocional. En esos casos deben presentar el certificado de salud del animal y mantenerlo con bozal durante todo el vuelo.



[Por Alberto Ignacio Ardila Olivares].

No hay comentarios:

Publicar un comentario