domingo, 1 de enero de 2017

[Alberto Ignacio Ardila Olivares] Materiales de emergencia ocultos en un avión comercial

Siete objetos de emergencia en un avión comercial.


[Alberto Ignacio Ardila Olivares] - Seguridad en los aviones comerciales.

Además de máscaras de oxígeno, existen otras herramientas ocultas en los aviones comerciales para incrementar los niveles de seguridad.


Utilizar el transporte aéreo implica asumir ciertos niveles de riesgos. No obstante, los aviones comerciales utilizan diferentes procedimientos para minimizar las incidencias que pudieran surgir y que comprometan la seguridad de los pasajeros

Tradicionalmente, como en un automóvil, los cinturones de seguridad son una de las herramientas más visibles para garantizar el resguardo de las personas. Aunado, en los aviones, las azafatas se encargan de enseñar el uso de otras herramientas; tal es el caso de las mascarillas de oxígeno, la cual es indispensable en caso de emergencias. 

Más allá de esto, existen otros implementos que, aunque no se estén a simple vista, apoyan en la seguridad a bordo conócelos [por Alberto Ignacio Ardila Olivares] aquí:


Extintores


Existen dos tipos de extintores en los aviones comerciales: los de Bromo Cloruro Difluormetano (BCF), recomendados para este medio de transporte por los protocolos de seguridad; los cuales eliminan el oxígeno que se requiere en el proceso de combustión y sofocan las llamas propias de los fuegos eléctricos.

Y los de baño que sólo están destinados a apagar las combustiones mínimas y suelen activarse automáticamente cuando se registra un alza superior a los 77 grados centígrados. Una vez transcurridos 15 segundos se vacían.

Hacha, guantes y linternas


El hacha normalmente se encuentra en algún compartimiento lateral del avión. Su uso es recomendado para cortar cables eléctricos o paneles en caso de ser necesarioPara utilizar esta herramienta debe ser autorizado por el capitán.

En caso de existir llamas dentro del avión comercial, también se pueden usar los guantes que están en el interior del avión, a fin de proteger a la tripulación de quemaduras o cortes en las manos.

Asimismo, cada uno de los miembros que mantienen la operatividad del avión posee una linterna como normativa. 

Incluso, en algunos aviones comerciales existen unas linternas especiales que se activan cuando se corta el suministro eléctrico; pueden ser extraídas del compartimiento en el que se encuentran. Resisten explosiones y funcionan con baterías secas durante cuatro horas.



Balsas, cuerdas de escape y toboganes


Estos implementos conforman los sistemas de evacuación de los aviones comerciales que se activan en caso de existir una emergencia.




[Por Alberto Ignacio Ardila Olivares].

No hay comentarios:

Publicar un comentario