miércoles, 18 de mayo de 2016

Comparando la comida de clase ejecutiva y económica de las aerolíneas

Cada aerolínea presta sus servicios de alimentos para clase ejecutiva y económica, las diferencias en fotos han puesto a comentar a los medios online.



Algunas empresas han empezado a eliminar las comidas de los vuelos cortos

Precio y calidad son la base del eterno debate entre las comidas servidas en la primera clase y la clase económica de las distintas aerolíneas de todo el mundo; por esto, diversas publicaciones digitales se han dado a la tarea de confrontar las fotografías reales de las bandejas de alimentos tomadas por sus lectores a quienes les han servido en un total de 19 empresas de clase internacional, y si bien algunas de las diferencias son previsibles, otras no son tan distantes.

La Primera Clase puede ser también una experiencia culinaria
Air France, British Airways, Emirates Airlines, Air Canada, Lufthansa, KLM, Delta Airlines y American Airlines entre muchas otras fueron usadas para estas comparaciones, donde los pasajeros hicieron llegar las imágenes tomadas de sus cenas, tan comunes en estos días de redes sociales, a portales como Buzzfeed y otros, para permitir a los interesados sacar sus propias conclusiones.

La Primera Clase o Clase Ejecutiva suele incluir manteles blancos, cubertería real, una buena selección de bebidas y comida sacada de las manos de un chef profesional, que reflejan el trato preferente de aquellos pasajeros que desembolsan más por sus tickets; pero estas comodidades, que no sólo se aplican en el menú sino en el entretenimientoasientos y servicios prestados antes, durante y después del vuelo son más que cubiertas por las cantidades pagadas por cada cupo.

Comidas pre empacadas y bebidas de lata son comunes en las clases económicas
En Clase Económica mucha de la comida viene previamente empacada, esto incluye piezas de pan, salsas y aderezos, snacks, galletas y postres; las bebidas usualmente provienen de una lata o son servidos en vasos plásticos que hacen juego con los cubiertos. Los platos servidos, que si bien no son de tan alta calidad o servidos con tanto esmero como los de los clientes VIP, no dejan de ser apetitosos, aunque provengan de un contenedor sellado que se destapa para ser calentado en el pequeño horno del avión.

Aerolíneas de todo el mundo se han visto en la necesidad de reducir sus costos ya sea eliminando el servicios de comidas en viajes cortos o cobrando aparte los alimentos, que hasta no hace mucho solían ser gratis e incluidas con el billete; esto ha servido para que la línea que divide a las empresas de bajo costo y las tradicionales se haga cada vez más borrosa dentro de este negocio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario