miércoles, 25 de mayo de 2016

China busca modernizar el sector de la aviación civil

Con una gran inversión económica, el gobierno chino planea reactivar y modernizar la aviación civil, como puerta a otros sectores relacionados.



Feng Zhenglin, director de la Administración de Aviación Civil de China, indicó en declaraciones recientes que este sector, especialmente en lo referido a la investigación, desarrollo y construcción de aeronaves del gigante asiático, es un punto muy importante en el proceso de  mejoras industriales, así como de preocupación social para el gobierno; por lo que planea realizar una importante inversión para llevar su infraestructura al punto más alto de competitividad.

Sede principal de la Administración de Aviación Civil de China
China se propone invertir un total de 77 billones de yuanes, equivalentes a 119 mil millones de dólares, en mejoras en el sector, que incluyen la construcción de 11 nuevos aeropuertos y 52 proyectos varios que servirán para repotenciar estructuras ya existentes.
Este ramo también recibirá un espaldarazo considerable en el área de transportación, todo con miras a convertirse en uno de los motores para el crecimiento económico y disminuir el desempleo, creando trabajos directos e indirectos.

Las autoridades de aviación de la segunda economía más grande del planeta, también han decidido apoyar la propuesta de abrir el espacio aéreo de baja altitud, lo que serviría de apoyo a la creciente industria de la manufactura de helicópteros y naves de pequeño tamaño, que tienen aplicaciones a la vida diaria que sus contrapartes de mayor envergadura no podrían cubrir.

El turismo, los servicios médicos de emergencia y el entrenamiento para pilotos en varias especialidades y otras áreas económicamente productivas se verían beneficiadas por esta decisión, que los expertos opinan es un paso en la dirección correcta.

La construcción de aeronaves también despegaría con estos proyectos

Los proyectos a futuro de este ente servirían para impulsar algunos de los sectores dormidos de China, como el de la manufactura que ha sido desde siempre uno de los pilares financieros de este país, pero que ha recibido duras críticas por su lento proceso y su poca acción ante una demanda local decreciente.

La aviación, según la opinión de los analistas, ofrece mejor porcentaje de retorno sobre las inversiones que otros rubros debido a la explosión de la industria del turismo, lo que se extendería a la rama de la construcción de aviones con este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario