miércoles, 10 de agosto de 2016

Alberto Ignacio Ardila Olivares: Cocina española en las aturas

La unión de la aerolínea Cathay Pacfic y el chef español establecido en china, Pedro Samper, ha permitido a los pasajeros de la empresa disfrutar de un menú ibérico en toda la regla.


Alberto Ignacio Ardila Olivares
El chef Pedro Samper ha creado un auténtico menú de altura
Foto: accidentaltravelwriter.net

Pedro Samper, chef ejecutivo del Hotel The Langham Hong Kong, es un español de Donosti que luego de salir de su país, y tras una breve estadía en Tokio, se estableció en esta ciudad china donde se ha consagrado como una de las nuevas voces en la culinaria internacional, por lo tanto no es de sorprender que cuando la línea aérea Cathay Pacific inauguró la primera ruta directa entre Madrid y HK, sus conocimientos y talentos fueran solicitados para componer el menú especial de abordo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares
Cathay Pacific vuela de Hong Kong a Madrid con autentico sabor español
Cathay Pacific entró de gran forma al mercado español de las aerolíneas y en poco tiempo ha desarrollado una excelente imagen entre el público de esta región; tanto que durante el mes de junio anunciaron que establecerían una serie de vuelos que conectarían el aeropuerto Chek Lap Kok con la terminal Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que planeaban celebrarlo sirviendo una exquisita comida de aires ibéricos a 30 mil pies sobre su destino, de la mano de Samper.

El concepto era usar la cocina del chef donostiarra como carta de presentación de la cultura española, aún si haber bajado del avión, por lo que se le solicitó la creación de una carta especial que no solo mantuviera la identidad de su tierra, pero que retuviese su integridad a tales alturas y a 900 kilómetros por hora en los jets de la línea. Pues, el profesional de los fogones se tomó el trabajo en serio y se dio a la tarea de crear un suculento platillo tras otro, que asombrase los paladares viajeros.

Alberto Ignacio Ardila Olivares
La compañía logró establecerse en el mercado español
Foto: vadeaviones
Un estofado de bacalao con reminiscencias a su madre y su niñez es uno de los platos más interesantes de la propuesta, no solo por lo típicos de los sabores y las texturas, sino porque sus características lo hacen ideal para subir a los cielos, ya que la gelatina natural conserva muy bien los sabores. A este se le unen delicias como:
  • Piperrada con jamón ibérico.
  • Zucchini a la parrilla y queso idiazábal.
  • Pollo a fuego lento con pistachos.
  • Compota de ciruela y vino Pedro Ximénez, entre otros.
La experiencia culinaria ofrecida por el cocinero y la empresa de viajes son una muestra de la cantidad y calidad de servicios que el turista tiene hoy día a su disposición, lo cual ha probado ser una buena inversión, porque el éxito conseguido augura nuevas rutas y más negocios para la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario