lunes, 8 de agosto de 2016

Centro América y el Caribe captan la atención de las aerolíneas

Gracias al crecimiento mostrado en la demanda aérea, los países de Centro América y el Caribe se encuentran ahora en medio de una fuerte oferta de líneas aéreas.


Alberto Ignacio Ardila Olivares
Costa Rica y otros destinos son cada vez más atractivos para las aerolíneas

Volaris, Air France, Lufthansa y una serie de aerolíneas provenientes de varios rincones del mundo, se preparan para enfrentarse en una gran guerra de ofertas ante el público centroamericano, que ha notado una necesidad creciente en términos de atención por parte de las grandes líneas, que se han centrado en Panamá como lugar de actividades, dejando de lado al resto de las naciones de la región. Estas empresas, se unen a una naciente camada de compañías locales en esta avanzada.

Alberto Ignacio Ardila Olivares
Se busca convertir a Panamá en hito del viaje aéreo en la zona
Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Honduras y la misma Panamá, han atraído a estas empresas gracias a un crecimiento sostenido de entre un 8% y un 11%, lo que los pone en contraste con otros países latinoamericanos, como Brasil y Venezuela. La oferta turística de Centro América y el Caribe es rica y muy atractiva a los viajeros del norte del continente y de Europa, quienes además de playas paradisiacas y rica comida, se ven atraídos por el tinte ecologista que tienen.

Southwest, Jet Blue y Delta Airlines, todas provenientes de Estados Unidos, también han comenzado o intensificado sus operaciones a esta zona, conectando diversas ciudades del país del norte con destinos más cercanos al ecuador, abriendo las puertas de un intercambio turístico y comercial más marcado. Mientras tanto, Copa Airlines y Avianca, por ejemplo, mantienen sus propias campañas para hacer de Panamá el hub más importantes de la América hispana.
Alberto Ignacio Ardila Olivares
Air France amplía la oferta a esta región
KLMAir EuropaBritish Airways y SwissAir también se han hecho presentes en el área, conectando, en su mayoría por primera vez, a sus países de origen con estos territorios que en muchos casos son consistentes con sus necesidades. Ya sean grandes firmas o pequeñas empresas locales, con servicios de lujo o low cost, todas han visto una enorme oportunidad de negocio en estos destinos.

VecaAir Costa RicaAir Panamá o Nature Air también lanzan sus propuestas, pues estas líneas locales han querido jugar sus cartas y puntos fuertes, entre ellos, un conocimiento intrínseco del mercado y de las necesidades de los consumidores, precios reducidos o un idioma común, para llegar a los pasajeros y captar su preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario