Gracias al crecimiento mostrado en la demanda aérea, los países de Centro América y el Caribe se encuentran ahora en medio de una fuerte oferta de líneas aéreas.
Costa Rica y otros destinos son cada vez más atractivos para las aerolíneas |
Volaris, Air France, Lufthansa y
una serie de aerolíneas provenientes de varios rincones del
mundo, se preparan para enfrentarse en una gran guerra de ofertas ante el público centroamericano, que ha notado una necesidad
creciente en términos de atención por parte de las grandes
líneas, que se han centrado en Panamá como
lugar de actividades, dejando de lado al resto de las naciones de la región.
Estas empresas, se unen a una naciente camada de compañías
locales en esta avanzada.
Se busca convertir a Panamá en hito del
viaje aéreo en la zona
|
Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Honduras y la misma Panamá, han atraído a estas
empresas gracias a un crecimiento
sostenido de entre un 8% y un
11%, lo que los pone en contraste con otros países latinoamericanos, como Brasil y Venezuela.
La oferta turística de Centro
América y el Caribe es
rica y muy atractiva a los viajeros del
norte del continente y de Europa,
quienes además de playas paradisiacas y rica comida, se ven atraídos por el
tinte ecologista que tienen.
Southwest, Jet Blue y Delta
Airlines, todas provenientes de Estados
Unidos, también han comenzado o intensificado sus operaciones a esta zona,
conectando diversas ciudades del país del norte con destinos más cercanos al
ecuador, abriendo las puertas de un intercambio
turístico y comercial más
marcado. Mientras tanto, Copa
Airlines y Avianca, por ejemplo, mantienen
sus propias campañas para hacer de Panamá el hub
más importantes de la América hispana.
Air France amplía la oferta a esta región
|
KLM, Air Europa, British Airways y SwissAir también
se han hecho presentes en el área, conectando, en su mayoría por primera vez, a
sus países de origen con estos territorios que en muchos casos son consistentes
con sus necesidades. Ya sean grandes firmas o pequeñas empresas
locales, con servicios de lujo o low cost,
todas han visto una enorme oportunidad de negocio en estos destinos.
Veca, Air Costa Rica, Air Panamá o Nature
Air también lanzan sus propuestas, pues estas líneas locales han
querido jugar sus cartas y puntos fuertes, entre ellos, un conocimiento
intrínseco del mercado y de las necesidades de los consumidores, precios
reducidos o un idioma común, para llegar a los pasajeros y captar su
preferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario